GESTIÓN DE LA CALIDAD

Aplicación de herramientas básicas de autoevaluación, Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad, Implantación de Modelos de Mejora Continua, Asesoramiento para postulaciones a reconocimiento de carácter nacional, por ejemplo Premios y Distinciones que otorga el Instituto Nacional de Calidad (I.NA.CAL).

En estos tiempos es habitual escuchar referencias a términos como Calidad, Gestión de la Calidad, Calidad Total, Modelos de Calidad, revelándose la calidad como una estrategia competitiva aplicada originalmente al sector industrial, pero que se ha ido modificando a través del tiempo deslizándose hacia otras actividades empresariales e incluso administrativas y de servicios, cambiando sustancialmente su sentido y aplicación.

Calidad hace referencia a una filosofía de trabajo que implica una acción de mejora permanente del servicio ofrecido, atendiendo a las expectativas del cliente y optimizando el uso de todos los recursos de la organización.

Si entendemos a la empresa como sistema, la calidad involucra en su conjunto a: todas las personas de la integran, todos los procesos que desarrolla permitiendo mejorarlos permanentemente (principio de mejora continua), la capacitación y formación como pilar para trabajar la mejora continua, el ofrecimiento del mejor servicio al cliente satisfaciendo sus expectativas.   La calidad es un hábito y se construye entre todos.

El contexto de globalización y competitividad creciente, clientes cada vez más exigentes, la irrupción de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, imponen a las empresas la necesidad de mejorar sus productos y servicios mas allá del tipo de actividad y tamaño y por tanto, adaptar la forma de hacer las cosas hacia una gestión moderna.

Para hacer posible la adaptación reactiva de las empresas a los factores que impactan desde el entorno en términos de amenazas y oportunidades, generar los cambios estratégicos necesarios y alcanzar la excelencia en la gestión, DOSA CONSULTORA le ofrece servicios orientados a la mejora de la gestión con calidad total, acordes a cada realidad empresarial.

» Aplicación de herramientas básicas de autoevaluación

» Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad

» Implantación de Modelos de Mejora Continua

» Asesoramiento para postulaciones a reconocimiento de carácter nacional, por ejemplo Premios y Distinciones que otorga el Instituto Nacional de Calidad (I.NA.CAL).

CALIDAD ES EXCELENCIA EN LA GESTIÓN

Los comentarios están cerrados.